Otoño. Tiempo de vacunas

Ejercicio: Ordenando los espacios de tu vida

¿Cómo calificarías el paso por los distintos espacios de tu vida? ¿Los has superado en forma positiva? ¿Has superado todo mal momento o recuerdo?..

Cada etapa de nuestra vida se integra en un espacio concreto y cada una de estas etapas queda fijada a las personas con las que compartes dicho tiempo/espacio.


  • Invierno/Parto/Naces: Madre-útero. Casa familiar (padre, hermanos)
  • Primavera/Infancia/Creces: Escuela, casa familiar, Instituto
  • Verano/Juventud/Desarrollas: Universidad, trabajo, 
  • Otoño/Adulto/Integras: Pareja, hijos…

Viviendo en un universo holográfico. Vacunas… 

Aunque hayas superado en positivo todos los tiempos/espacios de tu vida… cada vez que se acerque una nueva estación presta atención a aquellos temas que surjan de improviso o que te generen alguna incomodidad o inquietud… ¡son las vacunas! Pequeños recordatorios de aquellos temas que, en un principio, fueron negativos en aquel tiempo/espacio y de los que, cada vez que reinicias, tienes que vacunarte…

Por ejemplo. Ahora estamos entrando en el otoño y surgirán aquellos temas relativos al tiempo adulto o de madurez fijado en tu relación de pareja e hijos. Si prestas atención veras como surgen, de nuevo, pequeñas historias para que te reafirmes en lo ya superado… 
    • Y los temas que en el pasado no hayas superado se activarán de nuevo en tiempo presente. En el otoño todos los temas se «cargan» en la cuenta personal, (pareja e hijos) para luego, según se enfrenten en este periodo de «cosecha», ser exportados a la cuenta socio-laboral… (recordar que en esta vida se cosecha lo que se siembra).

Es importante prestar atención a todos aquellos temas que te inquieten o den problemas en estos días, relativos a tu relación de pareja o a tus hijos y que les des un sentido de: ¡cosas a mejorar para este curso…! 


Con esta atención especial estarás creando los anticuerpos necesarios para superar el crudo invierno y la próxima primavera sin problemas…. Tu salud emocional lo notará y, por supuesto, tu salud física…


«El otoño es época de fortalecer nuestras defensas y ajustar nuestros límites de cara a un nuevo renacer o comienzo. Si lo haces de forma holística no habrá virus que te afecte y los síntomas del frío apenas se harán de notar…»




Comentarios

Entradas populares de este blog

La voz interior.

Tú creas tu propio infierno...

Eco eficiencia y desarrollo sostenible