Física y Química... Nivel multidimensional de la realidad


Hace tiempo que me interesa el tema de la física, mecánica y cuántica y procuro mantener al día mis conocimientos «básicos» sobre el tema. A mi parecer, física, química, biología, etc., dicen mucho más de la conciencia del ser humano que filosofía, psicología, religión, etc., que, de nuevo a mi parecer, dicen mucho más de «cómo» las personas han usado su física, química y biología…

Afortunadamente, el cine y la TV se hacen eco de este interés y ofrecen series y películas donde poder familiarizarse con algunos de estos conceptos, básicos para entender el funcionamiento de la conciencia humana. Así «sin saber» las jóvenes generaciones van incorporando nuevos parámetros a una concepción de la vida, por lo general, algo obtusa y lineal, en la que todo parece transcurrir en una sola dirección: hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia delante, hacia atrás, en diagonal, en zigzag; en círculos, etc. Y no en varias a la vez ...

Sin embargo, la realidad tridimensional ofrece otros aspectos menos lineales a los que, dada la educación recibida, difícilmente podemos acceder sin una experiencia mística, metafísica o incluso catártica de la realidad. En demasiadas ocasiones, el precio de acceder sin control al nivel multidimensional de la conciencia humana ha sido la locura, ya que en el nivel multidimensional, el sentido de la realidad material o tridimensional desaparece para dar paso a múltiples realidades que se transforman sin cesar, con independencia del plano material. 

No obstante, es en el plano material donde se pueden observar, sin lugar a dudas, los cambios que acontecen en los niveles más sutiles de la conciencia humana donde la única constante es el cambio…

Tener acceso al nivel multidimensional de la conciencia humana al igual que accedemos al conocimiento de la lectura y escritura nos permitiría comprender las leyes que rigen el paso del tiempo y entonces sería mucho más fácil que la noción de pasado, presente y futuro, origen de todo sufrimiento en nuestras vidas «NO CONTARA»

Se habla mucho de vivir en el presente, aquí y ahora, etc., y se ofrecen innumerables técnicas para controlar la mente con la idea de facilitar dichos conceptos, muchas de ellas a costa de la manipulación del cuerpo!!! 

¡Ninguna de ellas sería necesaria si desde niños nos dieran acceso al nivel holográfico o multidimensional de la conciencia en forma práctica y con ejemplos «convincentes»!

Probablemente, la ciencia tardará muchos años en validar lo que para algunas personas ya es una hermosa realidad y, paradójicamente, para otras muchas «un infierno» que es en lo que se convierte la vida cuando tu realidad personal es arrastrada por los niveles holográficos, no conscientes, de tu conciencia. Es cierto que otras muchas personas parecen vivir en una realidad tridimensional «no tan mala» pero lo más estremecedor de este asunto es que según las leyes holográficas su bienestar socioeconómico o personal proviene del sufrimiento y abuso de multitud de conciencias atrapadas en las dimensiones más sutiles de su conciencia (dimensiones emocionales, psíquicas o afectivas).

Por eso los fuertes, ricos y poderosos también sufren accidentes, enfermedades, mal de amores o problemas familiares (aunque esto no es un consuelo sino una constatación); que son la materialización, en su nivel tridimensional, de las pérdidas o bajas que les son descontadas «cíclicamente» en función de su falta de conciencia de humanidad.

Es por este motivo que muchas de estas personas ricas y poderosas hacen gala de donaciones o crean fundaciones de apoyo a causas benéficas. En su interior saben que el exceso de riqueza tiene que ser compensado o justificado ya que no es algo «natural» sino que proviene de los grandes desequilibrios generados por un sistema que no contempla las necesidades de la naturaleza humana.

La conciencia humana tardará todavía miles de años en llegar a un estado de madurez en el que los derechos humanos sean una realidad para cada una de las personas que habitan este planeta. Mientras tanto, lo único que puede servir de orientación para no caer en las garras del «sufrimiento» es el conocimiento práctico de los distintos accesos a la realidad humana donde el nivel material es la resultante pero jamás la causa.


Afortunadamente son cada vez más las personas que están despertando a la conciencia de unidad pero constato que, en su mayoría, acceden desde un nivel visceral, sentimental, filosófico, incluso poético, lo que impide que sus movimientos ecológicos, humanistas o políticos (generados de fuera a dentro), se integren en la suma total de la masa crítica.

Para acceder al panel de configuración que permite registrar tu conciencia personal en la masa crítica de «conciencia de humanidad» o realidad multidimensional, es necesario empezar de dentro a fuera, integrando en primer lugar a tus círculos más cercanos (padres, hermanos, amigos, pareja, hijos) y una vez «liberados» ir pasando a círculos cada vez más amplios (vecinos, barrio, pueblo, nación, continente, hemisferio, planeta).
Cada uno de estos parámetros refleja una dimensión diferente de la conciencia y solo podremos aportar algo valioso a la sociedad, sin pagar tributo de «humanidad» en forma de sufrimiento propio o ajeno, cuando cerramos todos los círculos. 

Cerrar o completar un círculo elimina la memoria acumulada en su interior y te libera de los tiempos/espacios en él compartidos, lo que te otorga una mayor capacidad de resolución. Desde el punto de vista evolutivo o de la conciencia de humanidad, la profesión que una persona ejerce no es relevante pues se ejecuta exclusivamente en el plano tridimensional o plano material y se puede tener un gran éxito en este plano a costa de hipotecar el resto de dimensiones humanas.

En realidad, el trabajo siempre ha sido el medio para lograr un fin pero ¿el fin justifica los medios?

Trabajamos en primer lugar para «vivir», aquí se contempla el comer, vestir, un techo que te cobije y poco más. Y cuando estas necesidades básicas relacionadas con la supervivencia física (cerebro de reptil), están cubiertas aparecen las necesidades propiamente «humanas» que son aquellas que nos permiten situar nuestra existencia en un contexto evolutivo, dicho de otra forma: AVANZAR, o lo que los antiguos llamaban «mejorar» «salir de pobres», etc. Es en esta etapa cuando aparece la necesidad de aprender, de mirar a tu alrededor y explorar el mundo que te rodea (cerebro emocional o de primate); exploración que te permite «atesorar» comida y conocimientos en épocas de vacas gordas y volver al primer nivel en épocas de vacas flacas.

Una vez iniciado, el ciclo de supervivencia/avance queda fuera de nuestro control personal y es regulado por la conciencia de humanidad que es la que determina los niveles mínimos y máximos de crecimiento interior o exterior fijados para la evolución de la especie humana.

Si en el nivel de supervivencia/crecimiento interior estamos quietos, evolutivamente hablando y es un tiempo necesario para integrar otras dimensiones o conciencias de humanidad ligadas a las nuestras (la infancia, el paro, las enfermedades, la soledad, las crisis personales o económicas son tiempo de crecimiento físico o interior). Una vez que integramos, se inicia un nuevo ciclo de desarrollo o avance en el exterior que parará al llegar a las cotas máximas establecidas para el ciclo evolutivo correspondiente ligado a los círculos socio-familiares en los que te mueves.

Es la ley del péndulo de la que solo es posible escapar integrando los niveles multidimensionales de la conciencia humana.

Ejemplos: el incendio de la fábrica de ropa de Bangladesh ha puesto sobre la mesa el tema de las prácticas abusivas de empresas occidentales en países menos desarrollados y muchas personas «concienciadas» han reaccionado apoyando lo que se denomina la compra de ropa limpia, fabricada de forma ecológica y sustentable. Sin embargo, ¿Cuántas de estas personas saben que este tipo de prácticas abusivas dejarían de aplicarse de forma natural si en occidente liberásemos el tema hermanos/amigos en el plano emocional? ¿Qué pensarían si supieran que lo que ha sucedido es «el efecto» de una causa que se genera día a día en sus prácticas emocionales y que esa energía alimenta la miseria de millones de personas?

Muchas de estas personas se «esfuerzan» de corazón en ser buenos consumidores mientras mantienen relaciones de poder con sus hermanos, amigos y parejas lo que, a efectos holográficos, mantiene con vida la rueda de la esclavitud en multitud de variables de las que las fábricas o las cadenas de montaje son sólo una muestra. 

Otro ejemplo actual: el atentado de Boston ¿qué responsabilidad tiene una persona cualquiera de las que públicamente lo ha rechazado? El terrorismo nace de la necesidad de ser escuchado/reconocido por el Padre; y por muchas medidas políticas o policiales que se tomen jamás será erradicado de forma natural, mientras haya personas que en aras de una «paternidad» mal entendida no «abdiquen» de tal condición en el momento oportuno…

Y así podría ir detallando caso por caso cada uno de los grandes temas que preocupan a la sociedad global, vinculándolos a un espacio de responsabilidad personal o local.

PD: considero que la mejor forma de integrar el concepto holográfico-multidimensional de la conciencia humana es en formato presencial, en nuestros talleres y charlas; aunque la mayoría de mis textos aluden, constantemente, a esa y otras cuestiones relacionadas con el tema…


Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque no nacemos de un huevo...

Peligros de las "pelis" de chicas

Cuando mueren los apegos, nace la libertad...