¡Asumiendo la Gracia divina!


Ya no registras más historia y quedas liberado…

«Hace tiempo leí un texto en el que aparecía el concepto de GRACIA divina y cómo, por su efecto, nuestros errores o karma pueden ser liberados o disueltos, sin necesidad de tener que recorrer todo el camino de vuelta. Al día siguiente desperté pensando que quería entender este concepto, pues pienso que su aplicación forma parte del proceso evolutivo y que aparece cuando la mente está preparada para ello»


La idea que me ayudó a integrarlo en mi conciencia fue que esto es posible cuando: «NO TOMAS EN CUENTA» no anotas, no registras, no guardas rencor, y no te alteras cuando otras personas manifiestan su negatividad o resistencias ante tu persona...

Para ello hay que partir de esta base:

1º Si estás centrado no das pie a que aparezcan estas actitudes...
2º En este punto, cuando aparecen son inofensivas, «de fogueo».

Es nuestra actitud personal la que determina la fuerza e intensidad de la capacidad de dañarnos que tienen los demás...

Este pensamiento me llevó al siguiente: 

Dios, (la conciencia superior) tiene que tener un nivel mucho más alto que yo, por tanto su nivel de centramiento-aceptación debe de ser mucho mayor que el mío. Por tanto, es casi seguro, que en NINGÚN MOMENTO, toma nota de nuestras «maldades» sino que las comprende e integra como parte de nuestra evolución, deja que se disuelvan en el nivel de la nada. Hace oídos sordos, tanto a nuestras quejas como a nuestras tontadas o niñerías, por graves que puedan parecer a nuestros ojos...

Queda claro que la GRACIA DE DIOS/VIDA ESTÁ SIEMPRE AHÍ, pero somos nosotros los que tenemos que ser capaces de «creer» en ella, de apreciarla y, por tanto, sólo lo hacemos cuando empezamos a manifestar dicha GRACIA en nuestras propias vidas y con los demás... 

Esto explica porque en los momentos trágicos puedes salvar tu alma, aunque el cuerpo se pierda. Ante la muerte, la persona abre su mente a dios, es capaz de mirar su vida con objetividad y queda liberada. 

El ejemplo de los niños puede ayudar: cuando somos bebes-niños, y hasta que tenemos uso de razón, no se nos juzga por lo que hacemos, no se nos tiene en cuenta ya que se considera que no sabemos lo que hacemos... que somos niños. Y a unos padres, amorosos y responsables, no les sabe mal cuidar de sus hijos y disponer las medidas necesarias para que no se hagan daño y, además, aprendan. 

Está claro que, el humano en evolución, hasta que madura y llega a cierto nivel evolutivo, a efectos del alma es como un niño y que la vida humana, con toda su carga de dolor, no es personal, no es karma. Es simplemente evolución de la conciencia, experiencias necesarias para aprender a transmutar la densidad de la materia-carne en la sutileza de la energía-mente. Y que todas las personas, una a una, o por lo menos la especie en su conjunto, está llamada a entender y recuperar esta memoria: la memoria de porqué/para qué estamos aquí.

Cuando la recuperas, te abres a la GRACIA DIVINA y ya no registras más Historia. El transcurrir del tiempo no cuenta y tu vida se convierte en un ETERNO AHORA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La voz interior.

Tú creas tu propio infierno...

Eco eficiencia y desarrollo sostenible