El traje nuevo del emperador…

-¡Qué preciosos son los vestidos nuevos del Emperador! ¡Qué magnífica cola! ¡Qué hermoso es todo!
Nadie permitía que los demás se diesen cuenta de que nada veía, para no ser tenido por incapaz en su cargo o por estúpido. Ningún traje del Monarca había tenido tanto éxito como aquél.
-¡Pero si no lleva nada! -exclamó de pronto un niño.



-¡Dios bendito, escuchen la voz de la inocencia! -dijo su padre; y todo el mundo se fue repitiendo al oído lo que acababa de decir el pequeño.
-¡No lleva nada; es un chiquillo el que dice que no lleva nada!
-¡Pero si no lleva nada! -gritó, al fin, el pueblo entero.
Aquello inquietó al Emperador, pues barruntaba que el pueblo tenía razón; mas pensó: «Hay que aguantar hasta el fin». Y siguió más altivo que antes; y los ayudas de cámara continuaron sosteniendo la inexistente cola.
FIN



«Valoramos tu tiempo tanto como el nuestro»

Recibí una petición de conectar en Linkedin y dado que la persona en cuestión residía en la misma comunidad que yo le propuse conocernos y hacer real dicha conexión. Fui con la mente abierta para ver qué pasaba, dejando de lado otras consideraciones pues, justo en esa semana, me había propuesto comprobar si el paso de lo virtual a lo presencial era posible: si tiene algún sentido conectar en red con alguien con el que, realmente, no te interesa colaborar a nivel profesional-económico, sin cuestionar el motivo en sí, tan solo el hecho de que no se da un acuerdo y punto. 
¿Para qué quieres conectar? Es lo que tendría que haber preguntado, sin duda alguna, antes de dar ningún otro paso… Esto lo sé ahora.
Nos encontramos y tras intercambiar un breve «aquí y ahora»  supe que no conectaríamos y aun así envié mi propuesta por cerrar la secuencia  que se inició en el intercambio virtual. El día que recibí su: «NO nos interesa» me alegré porque, de ser franca, yo misma tendría que haber cerrado el tema, tras nuestra primera conversación presencial, en la que quedó patente una visión del mundo muy contrastada; pero seguí con el guión y tomé su rechazo como la constatación de lo que, en el fondo, estaba comprobando.

El tema tuvo que ver con la etiqueta #conectarenredes y de paso, con sentir que los rechazos pueden ser positivos y un alivio, algo que no siempre había vivido en este tono.

En fin, ha sido una experiencia en toda regla y mientras escribo este texto tengo en el correo otra petición de contacto de una persona que, por lo que he visto en su perfil, me pregunto ¿para qué querrá conectar con mi perfil-empresa? Algo que, según yo lo veo, debería de incluirse siempre en el protocolo de petición de contacto en redes sociales.
Por ejemplo: fulanito… fulanita de la empresa tal, o a título personal (según la red) quiere contactar contigo o con tu empresa por esto, por esto y por esto… ¿le aceptas? 
Personalmente, pienso que las #redes solo funcionan en una dirección y es cuando tú las lanzas, o sea, cuando tú inicias el contacto y siempre que tengas claro que dicho contacto te interesa; también pienso que, en el plano virtual, se ha de seguir la misma estrategia que en la vida real y ser coherente hasta obtener resultados.

«Yo sigo o doy al me gusta solo a aquellos espacios/empresas/personas que me interesan socio-profesionalmente y cada cierto tiempo los reviso-actualizo.»

ME GUSTAN las páginas de empresa de facebook porque es la persona que sigue o le da al “me gusta” la que tiene la opción de irse o quedarse, sin ser condicionada por la página a la que sigue. 

En el perfil personal pienso que solo se debe de conectar con aquellas personas que conoces presencialmente para compartir de forma sencilla imágenes o secuencias de tu día a día para dar respuesta a la velocidad con la que hoy día se actualiza nuestra mente grupal.

Uso google+ con el mismo criterio que facebook y con la idea de favorecer la presencia de contenidos en el buscador pero Linkedin ¡no me gusta! pues no lo veo un espacio coherente.



¿Para qué quieres conectar profesionalmente conmigo si no me conoces, no quieres trabajar conmigo o no tienes pensado usar mis servicios profesionales? En todo caso, si eres una empresa y te interesa mi CV ponte en contacto conmigo y ya está…

  • En el plano profesional, o eres cliente o eres competencia, o no tienes nada que ver con mi sector, para el caso es lo mismo.
  • Y si realmente vamos a colaborar tiene que ser un hecho, una propuesta en firme lo que yo reciba y después #conectamos, nos estrechamos las manos o firmamos un contrato… lo que sea.
Desde mi punto de vista, usar una red como Linkedin para «promocionar» o «hacerse visible», «ganar muchos contactos», «tener popularidad», «hacer debates», «darse palmaditas en la espalda» o, «simplemente saludarse», ¿se me queda algo en el tintero? Si, «hacer grupo… cuando te piensas que no eres “nadie”»… me parece poco profesional.

¿Poner tu CV o trayectoria profesional? OK
¿Dar a conocer en tu perfil-muro nuevos proyectos? Vale pero sin pasarse…

¡Ahí estás…! En tu escaparate virtual.

El que tenga interés por lo que haces que te visite y luego vaya a tu web, a tu blog o, mejor, que directamente llame y te ofrezca, si es el caso, sus servicios; o que contrate los tuyos. Lo que sea pero tanta «pamplina« y más entre adultos me parece una tomadura de pelo y una solemne pérdida de tiempo.

Algo que siempre me hace pensar en el cuento de «el emperador no lleva traje»… que dejo aquí reseñado por si no lo recuerdas.

Este es nuestro mensaje:

CONECTA con método Cronos sólo si nos conoces, eres cliente, o tienes interés en consultar o contratar nuestros servicios. Hazlo directamente, usa el correo o el teléfono y después nos vemos en linkedin, google, facebook… dónde tú prefieras.

Sinceramente, ¿no es de sentido común?


«Valoramos tu tiempo tanto como el nuestro»
Método cronos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque no nacemos de un huevo...

Peligros de las "pelis" de chicas

Cuando mueren los apegos, nace la libertad...