Los juegos del hambre

¡Qué tristeza tan grande evocaron en mi mente las imágenes de esta película! 

Mientras la veía no pude dejar de pensar que en ella se muestra la manifestación del sentir de aquellos jóvenes que viven atrapados en un mundo de pobreza interior y falta de recursos viéndose forzados a competir «a muerte» entre ellos hasta solo quedar uno.


Concretamente pensaba en los estudiantes universitarios que ya desde niños se esforzaron por sacar buenas notas y ser los primeros de la clase con la idea de que, ese ser de los primeros, les daría el éxito en la vida. La victoria.

La película es bastante explícita en sí misma por lo que no voy a profundizar más en este tema; los que siguen este blog ya conocen mi visión sobre la idea de «competir» y sobre la creencia de que no hay recursos suficientes para todos. Pero necesitaba desvelar el fondo de esta película pues el hecho de que sea un éxito entre los más jóvenes me dice que algo no va bien en el sistema educativo y algo habrá que hacer al respecto.

Un solo matiz más…

Algo que llamó mi atención fue cuando la protagonista le dice a su hermana más joven que «no les pida comida», que la consiga «por sus propios medios» y así no tendrá que entrar en la lista de los que compiten. 

Este vivir «por tus propios medios» es la clave para alcanzar una vida plena y en los últimos 20 años ha sido el impulso que ha guiado mis pasos. Vivir sin tener que hipotecar tus emociones, tus sentimientos o tus ideas e intercambiar, en todo momento y lugar, con equilibrio y armonía…. 


¡en PAZ!....




Unir pensamiento, sentimiento y emoción.... 
coherencia y paz en nuestras vidas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque no nacemos de un huevo...

Peligros de las "pelis" de chicas

Cuando mueren los apegos, nace la libertad...