La voz interior.
Cuando una persona vive y se expresa siempre en función de su voz interior no es egoísta. La voz interior siempre actúa en sincronía con el bienestar global. No necesitas pensar en ello constantemente.
(haz clic en la imagen para ver el dilema del prisionero)
«Y se muestra íntegramente fuerte, eliminado a conciencia todo lo degradante, todo lo vulgar. Así adquiere la infatigabilidad que se basa en ciclos completos de actividad.»
En esta etapa evolutiva todas las claves indican que como adultos, se nos va a exigir, dejar de pensar, de actuar en función del pasado. Y ser puro presente.
Un adulto no necesita pensar. Tiene registros suficientes para actuar en forma espontánea sin equivocarse. Es como ir con los ojos cerrados y con los oídos abiertos. Está disponible para el momento actual. No acumula pasado. Y responde al presente _al otro_ sin inmutarse.
¿Cómo sabes que eres adulto? Por tu balance diario de tus niveles de humor-amor. Cuando estos niveles son óptimos, te muestras radiante y solucionas sobre la marcha con todo el mundo y en todo lugar... nada ni nadie consigue apagar tu fuego... o tu sonrisa.
¡Ojo! tus niveles de salud/dinero y los de tu familia han de ser también óptimos. Hay personas «radiantes» que lo son a costa de fundir a sus seres queridos o a ellos mismos ya que no tienen claro su futuro…
Claves para vivir en el presente:
Un pensamiento o idea es una información, una porción de vida propia. Es luz-fuego. Es identidad propia. Personalidad biológica.
Expresar nuestra voz o conciencia es nuestra obligación y nuestro derecho. pero hay que aprender a utilizar los recursos y herramientas, las distintas fórmulas y protocolos sociales en forma adecuada.
Un sentimiento es una información o porción de vida ajena. Es oscuridad-agua. Es identidad ajena. Personalidad socio-cultural- uso de los sentidos.
Expresar los sentimientos dándoles voz o actuar exclusivamente en base a ellos es un error. Los sentimientos se escuchan, se tienen en cuenta, se anotan sobre la marcha; son como las señales de la carretera, nos dan información sobre la conversación o interacción que mantenemos con el otro.
Estas señales o sentimientos hay que borrarlas cuando el viaje termina. Si son negativas, hay que neutralizarlas mediante escritura y ejercicio que facilitan la recuperación de tus propias constantes vitales. Mientras aparecen señales/sentimientos negativos es que estamos depurando pasado y nos sirven como motivación-combustible, si somos capaces de positivarlas. Si son sentimientos positivos se acumulan en forma de energía funcional...(que sirve de combustible o saldo para avanzar)
Cuando una persona ha recuperado su pasado no registra sentimientos negativos. (Saldo negativo) Su comportamiento es análogo al de un robot o máquina biológica bien programada-entrenada. Es pura objetividad.
Comentarios
Publicar un comentario