Evolución en el espacio

Experta es la persona que
 ha dejado de pensar

¿Evolución en el tiempo y con maestros? Solo en la infancia. ¡Gracias! Prefiero evolucionar "por libre" y en el espacio...

En su libro: El camino de menor resistencia, Robert Fritz identifica cuatro niveles de competencia que se pueden aplicar, prácticamente, a cualquier área de nuestra vida, donde uno esté tratando de dominar una nueva habilidad (o competencia): 

1. Incompetencia inconsciente 2. incompetencia consciente 3. Competencia consciente 4. Inconsciente competencia 



Según esta teoría, el estado óptimo sería el de inconsciente competente en el que la habilidad adquirida se convierte en una serie de hábitos automáticos y la mente consciente queda en libertad; esto sucede, por ejemplo, cuando escuchas la radio, miras el paisaje o mantienes una conversación mientras conduces.

Por mi parte, pienso que esta teoría solo es válida en relación a los procesos fisiológicos internos regulados por nuestra conciencia corporal pues vivir o ejecutar en automático, el resto de actividades, nos aleja de nuestra conciencia de humanidad en la que lo prioritario, una vez que llegamos a la edad adulta, lo que prima es la evolución en el espacio. Realizar en forma automática cualquiera de las actividades que desarrollamos como humanos nos convierte en autómatas y paraliza el fluir de los procesos sincrónicos que continuamente se están ejecutando en nuestro sistema multidimensional personal. Incluso fregar los platos, conducir o cualquier otra actividad de las que consideramos "mecánicas" se convierte en algo muy diferente cuando se realizan en forma consciente, una y otra vez. 

La vida se convierte en una continua meditación y el vivir se aloja en un contexto diferente. 

Los procesos en el tiempo se miden por grados y cuando has dado la vuelta completa al círculo (360ª), empiezas de nuevo, pero en un círculo un poco más "grande" y el proceso no acaba nunca a no ser que salgas del bucle temporal. Según mi teoría el inconsciente competente siempre está dando vueltas en círculos aunque, eso sí, cada vez con mayor maestría. Este es el postulado básico de la evolución de las especies que deja de ser operativo en cuanto una especie alcanza la estabilidad en su desarrollo orgánico. Entonces da comienzo una nueva etapa evolutiva que, según se mire, supone un salto cuántico en la forma de ver/pensar la existencia... Este salto cuántico de vivir sin pensar no sólo afecta a los humanos ya que existen otras especies en el planeta que prosiguen su evolución más allá del tiempo y son aquellas con las que, desde siempre, el ser humano ha sentido una afinidad especial...


Evolución en el espacio

En el espacio avanzas por tres niveles bien diferenciados: inicio, medio o avanzado y siempre mantienes la consciencia sin que por ello tengas que preocuparte por el nivel de competencia o eficiencia mostrada en relación a los demás, ya que, es el planeta el que regula en todo momento dicho proceso. Para que lo entiendas, es como si ya no tuvieras que ocuparte de buscar más información en el exterior, ni de aprender, ya que, cuando vives en relación al espacio formas parte de la información y progresas a la par con el sistema sin tener la percepción de ir para adelante o para atrás... Y, lo que es mejor, en todo momento tienes la percepción de que progresas satisfactoriamente.

PERO.....
Por lo general, las personas que no han sido educadas para vivir en libertad, no ven más allá de sí mismas y tomar conciencia de que, en todo momento y lugar, formamos parte de un todo y que somos seres multidimensionales es lo que inicia el proceso que te lleva de vivir en el tiempo a vivir en el espacio.

Por desgracia, para una mayoría de personas, la evolución en el espacio es algo ilusorio ya que se valen del mecanismo de la proyección para «moverse» sin tener que salir de su propio espacio personal. En estos casos su vida no se diferencia, en modo alguno, de una experiencia virtual en la que su «yo» se proyecta en cada uno de los personajes con los que se sienten identificados o no identificados. Puede que el inconsciente sea competente pero, hasta ahora, el precio de esta evolución con piloto automático ha generado avances sólo en el tiempo, y el precio de evolucionar sólo en el tiempo (que no existe), siguen siendo la sangre, el sudor y las lágrimas. 

Considero que ya es hora de que el colectivo humano deje de ser inconsciente y empiece a desarrollarse en forma consciente, olvidándose de todo tipo de competencia o conciencia de aprendizaje y esto solo será posible cuando una determinada masa crítica consiga ir más allá de sí misma y abandone los condicionantes que, en el pasado, lastraron nuestra forma de ver y experimentar la vida.

Para ver más allá de ti mismo tienes que integrar las claves de acceso a tu mapa emocional y dejar atrás los condicionantes del pasado. Tienes que saber que el tiempo no existe y que hay una ley natural que impide que retrocedamos al pasado o que viajemos al futuro, ya que, lo único que existe es el presente:

El pasado se hace presente cada vez que negamos la realidad 
El futuro se hace presente cuando la afianzamos 


Si te interesó, quizás te interese:  
Condicionantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

La voz interior.

Física y Química... Nivel multidimensional de la realidad