Rec. Pause. Play. Fordward y Rewin


Este texto es el resultado de  la integración de conceptos relativos al tiempo y al espacio y quizás resulte algo sintético; a los lectores, familiarizados con los  textos del método cronos, les será fácil seguirlo. 

Nacemos a la materia. Capacidad de moverse sin pensar. Instinto. Lateralidad. Conexión entre el mundo interno y el externo. Hemisferios izquierdo y derecho. (Anchura). Memoria. (Quien soy) (Tiempo de bebé)



Los seres humanos tenemos una identidad propia (archivo o memoria celular) un sentido del YO que define la línea que separa nuestro mundo interior de nuestro mundo exterior. Por eso tenemos dos hemisferios, uno alberga el sentido del YO y el otro el del NOSOTROS. 

Cuando decimos NO por primera vez, estamos autoafirmando nuestro sentido del YO, estamos aprendiendo a ser y a diferenciarnos del resto. 

Este sentido del YO está ligado a nuestro nivel de supervivencia instintivo y se ACTUALIZA cada vez que dormimos o permanecemos tumbados con los ojos cerrados

Cerrar los ojos y levantar los pies del suelo nos permite «desconectar» para hacer una breve pausa.

Parar la marcha/stop nos permite activar el REC o la capacidad de hacer memoria/integrar (copia de seguridad) que es lo que en verdad se produce durante el sueño y el descanso… 

Esta memoria personal es análoga para hombres y mujeres (ambos sexos tienen un YO que es asexuado) y es relativa a la conciencia física o carga genética cargada de los padres. 

La lateralidad (o capacidad de coordinar ambos hemisferios cerebrales, especialmente en al campo medio) quedaría establecida automáticamente ya que es un programa biológico, si los «padres» no intervinieran en el proceso educativo de sus hijos y las madres tuvieran claros sus instintos naturales.

«El bebé nace de un cálido útero a unos cálidos brazos y se alimenta de un cálido pecho (derecho e izquierdo); y es cobijado en una cálida cuna mientras DESCANSA…»

Permanecerá en esa «cálida inconsciencia» y será alimentado en brazos de su madre hasta que pueda sentarse y comer alimentos sólidos para posteriormente empezar a caminar sin su ayuda. Si la conexión con la madre en la etapa de bebé, fiel reflejo de la conexión con la Tierra, es positiva, nuestro sentido de la lateralidad (nuestros instintos naturales), estarán firmemente anclados y no tendremos miedo a desplazarnos por la vida.

· Sólo las personas con un YO débil (mala conexión con la madre naturaleza) abusan del NO.


Crecemos en el tiempo. Capacidad de centrarse. Relación entre el Cielo y la Tierra. Presente y pasado. Arriba y abajo. Superior e inferior. Sistema operativo- (de dónde vengo) (Tiempo de la Infancia).

Nacemos de la Tierra pero somos hijos del Sol y hacía él nos orientamos. La siguiente dimensión de la conciencia humana (altura) nos viene dada por la existencia de una memoria anterior a la nuestra. La existencia de un PASADO que nuestro YO debe de asimilar antes de poder caminar con conocimiento de causa o libertad. El niño debe de alimentarse y crecer, asimilar en primer lugar su historia familiar y, gradualmente, conforme se hace mayor, LA HISTORIA DEL MUNDO. 

· El bebé queda atrás cuando el niño aprende a masticar, a digerir el mundo que le rodea… Observa el acto de la masticación y piensa en su parecido con el gesto afirmativo de decir que SI con la cabeza. 
  • Los bebés no saben decir que SI pero es curioso ver como cuando están saciados se duermen y gira su cabeza hacia un lado. Decir «estoy cansado»  o tener sueño,  constantemente, es otra forma de decir que NO.

Los niños no crecen hacia adelante, (no se mueven del sitio emocionalmente hablando) crecen hacia arriba (en estatura) mientras integran la relación presente/pasado, mente/cuerpo. 
  • Permanecemos en la conciencia infantil mientras asimilamos la Historia de la humanidad y lo hacemos alrededor de una mesa, ya sea alimentando a nuestro cuerpo (crecimiento físico) o a nuestra mente (crecimiento personal).
Necesitamos de la infancia para poner a nuestra alma al día. Los humanos tienen un alma o conciencia superior que nos conecta al cosmos y tenemos un cuerpo o conciencia inferior que nos conecta con la tierra. 

Por medio de la nutrición consciente nuestro cuerpo y alma se integran en una sola conciencia. La alimentación y todo lo que tiene que ver con ella, incluido el tiempo laboral que nos permite adquirir los alimentos, es un acto sagrado. Su uso y disfrute es una respuesta afirmativa ante la vida

Cuando las personas disfrutan en exceso de la comida o del trabajo, están compensando carencias de la etapa de bebé; un SÍ excesivo es el resultado de una carencia de NOes…

Caminamos en el espacio. Enfoque. Comprensión. Capacidad de coordinar los lóbulos frontales y posteriores del cerebro. Previsión, descarga y ejecución de programas… (FUTURO. A dónde y cómo voy) (Tiempo de juventud y regeneración)

Una vez que llegamos al Padre (sol o consciencia cósmica de que todos somos uno) y nos hacemos mayores, podemos desplazarnos por el Universo. Podemos movernos hacia adelante y hacia detrás; hacer y deshacer… Establecer nuevas rutas y regresar a casa para descansar cuando sea necesario. Podemos conseguir todo aquello que nos proponemos. 

Cuando el NO y el Si están integrados nos resulta fácil mantener la capacidad de SER entre los demás sin perder nuestro propósito de vida.

Es algo sencillo cuando se han superado las etapas previas pero se necesita un tiempo de juventud o rodaje hasta que adquirimos confianza en el proceso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque no nacemos de un huevo...

Peligros de las "pelis" de chicas

Cuando mueren los apegos, nace la libertad...