Ponte en pie, alza el puño y ven…

Fiesta pagana. Mago de Oz

[i]Espacio y Tiempo

En un principio, lo único que permitía distinguir en la conciencia de los humanos un día del día siguiente, eran las fases de la luna que se podían observar durante la noche. Y esta fue la primera fórmula que el hombre integró en forma consciente para contar el paso del tiempo.



Posteriormente, con la acumulación de lunas a sus espaldas, el hombre tomó conciencia de un ritmo superior, el biorritmo mensual/anual, al darse cuenta de que cada cierto número de lunas, el sol volvía a su punto de origen dando la impresión de que renacía...Así, el hombre constató, una y otra vez, el ciclo estacional en el que la tierra no sólo gira sobre sí misma, sino que ejecuta esa danza individual sumida en una órbita cósmica que la lleva a girar en torno al sol como si fuera su esposa…

Corrientes Lunar y Solar
A partir de ese momento, se desarrollan paralelamente dos conciencias temporales, mejor dicho, una temporal y otra espacial que, a lo largo de la evolución, han generado las dos corrientes que vertebran el panorama político, religioso, cultural y social de la humanidad:

Corriente lunar formada por aquellos pueblos o personas que viven pendientes del tiempo, de su clima interior o de los sentimientos que éste alberga; hijos de la luna o pueblos antiguos, regidos por la memoria biológica corporal y que se «empeñan» en mantener despierta la conciencia de inicio de la humanidad hasta que esta sea integrada en forma consciente; sin saber, y esta es la ironía, que lo que mantienen con vida es la conciencia del padre o verdadero dios, que es la conciencia que habita en nuestro cuerpo o voz interior…

Corriente solar formada por aquellos pueblos o personas que viven pendientes del espacio, de sus ideas o pensamientos que este alberga; hijos del sol que se rigen por el calendario gregoriano y que representan la llegada de la modernidad (ciencias- tecnologías, etc.), allá por donde han pasado.


Origen de las luchas fratricidas y de todos los conflictos que cursan con un trasfondo de competitividad…

A lo largo de la historia, estas dos corrientes se han enfrentado en una lucha fratricida constante y esa lucha sigue vigente hoy en la mayoría de las personas y pueblos de la humanidad. Pues bien, la humanidad entera ha de tomar conciencia de que estos biorritmos no son imperativos y que existe un nivel de conciencia que nos permite ir más allá de las fronteras del tiempo y del espacio que son las fronteras de la materia…; más allá de las ideas y de los sentimientos…; más allá de lo femenino y lo masculino…; más allá de la dualidad que nos mantiene insertos en la conciencia polar del bien y del mal…



Este nivel de conciencia es el Biorritmo anual o biorritmo Cósmico o universal… que veremos en  la próxima entrada...




[i] «En el espacio solo existe el nosotros y toda relación se considera trabajo de equipo». 
En el #tiempo VAS a alguna parte. Los objetivos se alcanzan y se consideran algo externo a tu persona o al espacio que ocupas.Hay sensación de esfuerzo, de subir o de ascender y, por tanto, una vez conseguida la meta, de bajar.

 #espacio ESTÁS, no vas a ninguna parte. Los objetivos son inherentes al espacio que ocupas, no hay que alcanzarlos, hay que superarlos. Cada espacio tiene una frecuencia determinada, cuando "la bordas" se puede decir que te teletransportas hasta el siguiente nivel o espacio con una mayor frecuencia a superar y esto sucede de un día para otro. Método cronos , 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque no nacemos de un huevo...

Peligros de las "pelis" de chicas

Cuando mueren los apegos, nace la libertad...