¡Edita tu vida!

¡Edita tu vida! Se el guionista, productor y director de tu obra personal... 
Para que algo negativo suceda, en tu vida o en la de los demás, antes ha debido de ser programado o escrito en formato de palabra, pensamiento u omisión. Esto significa que tú has pensado/hablado/compartido en forma errónea o has dejado que otros piensen, o hablen por ti, lo que siempre será erróneo…


En el plano personal y cuando ya has [i]resuelto tu vida, caminar por la vida es de lo más sencillo, y, para hacer los ajustes necesarios, basta con «soltar y arrastrar» y los cambios se producen sobre la marcha y de manera casi instantánea.

Sin embargo, avanzar en el plano grupal es algo más complejo pues hay que tener en cuenta un número mayor de variables por lo que se requiere una estructura o plantilla que de cohesión a las personas que conviven o trabajan juntas y un responsable o responsables de las distintas áreas o desarrollar.

«El verdadero reto evolutivo se encuentra en estos momentos en el plano grupal y la inmensa mayoría de personas que dicen tener problemas personales, los tienen por su incapacidad de evolucionar en grupo.»

Para editar la vida en formato grupal no basta con soltar y arrastrar, los ajustes han de hacerse siempre en grupo y de mutuo acuerdo. Además, se necesita conocer a fondo el lenguaje de programación de la vida, el uso casi perfecto de los sentidos de la escucha/habla y de la vista/tacto y usarlos siempre pensando en el bien común.

Para transitar por el espacio grupal sin problemas hay que tener, calma, fortaleza, resistencia, temple, y un buen nivel de ácidos grasos, calcio, y hierro, entre otras cosas, para MANTENER LA IMAGEN PERSONAL PRESENTE y no dejarse llevar por la corriente del momento... (Se trata de que no te arrastre el viento, no te moje la lluvia, no te queme el sol, no te pierda la noche, no te asuste el rayo, etc.)...

En los espacios grupales, una vez que decides integrarte, la clave para «editar» consiste en mantener tu nivel de presencia-imagen constante de principio a fin... y, por supuesto, que no aparezcan actitudes infantiles o emocionales. AUNQUE estas actitudes emocionales se limitan con este sencillo protocolo, a modo de filtro ¿para qué estamos aquí hoy reunidos?.... Si después de esto, alguien manifiesta actitudes infantiles, se le puede neutralizar fácilmente recordándole este parámetro de inicio. 

El problema básico de todo tipo de actitudes de inmadurez personal en los espacios públicos, e incluso, de corrupción «política» (que es igual que decir social o pública).... es que estas personas no llevan la tarea hecha de casa,... y por donde van, van desdibujando la realidad. 

Aunque este tema, y todos los relacionados con los conceptos aquí expuestos, están ampliamente desarrollados en mi libro. Más allá del cielo y el infierno. Visión holográfica de la realidad.



__________________________________

[i] Día tras día descansamos; semana a semana avanzamos… 

Con esta fórmula no es necesario mirar atrás ya que todo aquello que tengas pendiente se hace presente en tu día a día para que lo resuelvas. Lo único que puede ocurrir es que si el tema pendiente fue un asunto grave, ligado a tu historia familiar, su resolución puede exigir que el resto de tu vida se minimice; este proceso de resolución bajo mínimos es lo que conocemos como crisis. Las crisis aparecen siempre que el sistema detecta que tienes capacidad para resolver «aquello que en el pasado no se resolvió» y eligen a aquel miembro del linaje familiar que tiene mayor capacidad resolutoria. 

Cuando una crisis está ligada a la historia familiar (y, por lo general, siempre lo están), es recomendable la ayuda de un terapeuta holístico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque no nacemos de un huevo...

Peligros de las "pelis" de chicas

Cuando mueren los apegos, nace la libertad...