Can you feel it ¿Puedes sentirlo?

Cuando estás a solas contigo mismo y estás en paz… significa que no hay voces ajenas en tu interior. Entonces tú agua o voz interior está serena y calma como un lago sin brisa… En estos momentos es cuando se reciben las ideas de mayor vibración.




¿Accionas o reaccionas?  (especial biorritmo de verano)

Verano. Tiempo en el que se regula el sentido del tacto-palabra-acción. Tiempo de eliminar las huellas de conversaciones o estados ya caducos o impropios, una vez que en la primavera hemos actualizado los vínculos que nos ligan a tiempos y espacios ya resueltos. Tiempo de [i]«vacación».


Todo el mundo sabe cómo funciona el sentido del tacto o cómo funciona la capacidad de hablar o, por lo menos, casi todo el mundo puede hablar, tocar o sentirse tocado por otra mano, otra piel, etc.; pero lo que no todo el mundo sabe es cómo se programa el sentido del tacto y del habla que, además están íntimamente relacionados con el sentido del movimiento, ritmo, fluidez, agilidad, etc.

En relación al sentido del tacto/habla (vamos a considerarlos una misma cosa porque en verdad lo son), lo primero que ha que saber es que hay dos variantes: 

1. La voz interior o tacto interior, relacionado con el sentido de la escucha y la capacidad de caminar y registrar los sentimientos. Esta capacidad nos permite configurar nuestra realidad interior. Vida privada.
  • Nos otorga la capacidad de regular el ambiente o clima  interior:  Sentimientos. Sentido de la escucha y del caminar. Elementos:tierra-agua-madera.
Cuando estamos en función de nosotros mismos, es la voz interior la que escuchamos y ésta voz es la que nos conecta con el interior de cualquier persona a la que escuchamos, en tiempo real. También nos conecta con cualquier persona junto a la que hayamos caminado en un momento dado y también con cualquier persona a la que hayamos escuchado alguna vez. La voz interior es la voz de nuestros sentimientos, es la voz del cuerpo que nunca miente pero que es importante saber decodificar, pues se expresa en un lenguaje particular que los niños entienden muy bien: una lengua clara, directa y poco elaborada, casi metafórica. Cuando escribimos en un diario, cuando pintamos o cuando cantamos (sin pensar), estamos mostrando nuestra voz interior.

Las personas que escuchan su voz interior también pueden llegar a escuchar la voz de aquellas personas que no conocen pero por las que sienten afinidad o empatía aunque residan a miles de kilómetros. También pueden conectar con la memoria de personas a las que no conocen pero vibran en la misma frecuencia personal; personas que alguna vez pisaron sobre la tierra y que dejaron huella de su caminar en nuestra conciencia de humanidad. El órgano que posibilita esta capacidad de vibrar o sentir es el corazón y es mediante la función cardio-respiratoria y el sistema circulatorio que se modula esta capacidad de «sentir».

Aunque esta es una capacidad obviamente valiosa, escuchar sólo la voz interior (la voz del otro, la voz de los demás en nuestro interior), es un desequilibrio que afecta, principalmente, al desarrollo personal y nos convierte en meros resonadores o «ecos» de las voces que escuchamos. Esto hace que nuestra identidad personal carezca de valor y de coherencia lo que perjudica seriamente la salud del corazón y del sistema cardio-circulatorio.

La voz interior es un traductor simultáneo que traduce todas las vibraciones que nuestro cuerpo recibe y va generando a la par un mapa térmico parecido a la capacidad que desarrolla el superhéroe de Marvel Dan Defensor cuando se queda ciego y sus otros sentidos, sobre todo el de la escucha, se desarrollan para compensar su ceguera; la diferencia con este superhéroe es que todos los humanos tenemos esta capacidad pero suele estar desactivada porque la voz exterior es la predeterminada en nuestra configuración de inicio.

Si cierras tus ojos para sentir, tú también puedes ser Dar Evil pero, 
después, recuerda que debes de abrirlos de nuevo

2. El sentido del tacto o capacidad de hablar/ver exteriormente, es la variante que la mayoría de personas conocen y observan; relacionada con el sentido de la vista y la capacidad de observar y registrar los pensamientos. Esta capacidad nos permite configurar nuestra realidad exterior. Vida pública.
  • Nos otorga la capacidad de regular el ambiente o clima exterior: Pensamiento. Lenguaje o sentido del habla y de la observación. Elementos: aire-fuego-metal. 
La voz de los demás o voz externa se activa como predeterminada cuando la personas que nos educa (por lo general, la madre), nos trasmite que la opinión de los demás, (la voz del otro) es más importante que la suya; todas aquellas personas que tienen o tuvieron una madre que no escuchaba su voz interior porque daba mucha importancia al qué dirán o no tenía autoestima como ama de casa-rol femenino, crecerán siendo sordos funcionales: tendrán oído pero no tendrán voz interior y no podrán escuchar lo que los demás, «el mundo» tiene que decirles.

La mayoría de personas que tiene problemas relacionados con el sistema circulatorio tienen problemas de desarrollo personal reflejados en una mala o nula relación con la figura paterna y con los roles de autoridad. Estas personas suelen encontrar su razón de ser/existir integrándose en grupos donde su «yo» se siente escuchado al sentirse parte de una mayoría pero donde no tienen que dar la cara. 

Las personas que escuchan su voz interior sin tener activada, de forma paralela, su voz exterior, dan mucho valor al poder de la mayoría y desconfían de su propia valía. 




Sentido del tacto, piel, boca, lengua, habla…

Las re-acciones del sistema inmunológico actúan cuando tu corazón-identidad personal no distingue tu experiencia propia de la experiencia de los demás.

Ejemplos. Una persona comenta: «a ver si llueve que está todo muy cargado y es fatal para la alergia». Salgo y veo una persona con una mascarilla y me hace pensar en el ambiente tan cargado que se respira en Japón y en otras grandes ciudades donde la polución es muy elevada. Sin embargo, la excesiva reacción de nuestro sistema inmune tiene que ver con esta misma realidad pero de corte subjetivo. El ambiente atmosférico de la persona con alergias está tan cargado de impresiones/cargas ajenas que apenas pueden respirar.
Esta impresión subjetiva es la que hace que la calle/aire se vea como un campo de batalla lo que la publicidad capta a la perfección.

Llover en el contexto meteorológico es análogo a llorar en el clima emocional; las personas con el sistema inmune afectado ya no lloran pues se han resignado ante la idea de que la vida es: ¡una batalla continua! 


SOLUCIÓN: Cuando aprendes a fijar límites y desarrollas en forma consciente tus sentidos del habla en el exterior y la escucha en tu interior, el sistema inmune va desactivando poco a poco las alarmas y es posible desactivar los estados re-activos conocidos como alergias. Aunque para ello la persona ha de estar muy comprometida con su desarrollo personal. 



¡No existe el enemigo! No hay batallas que librar… 

Estas dos frases serían la contraseña para acceder a la configuración del sistema inmune y desactivar todas las alarmas que nos hacen reaccionar; cuando re-accionas significa que estás en función de otras persona o en función de otra experiencia ya vivida; Cuando tu respuesta está condicionada por una experiencia anterior, (positiva o negativa, no importa), no le estás dando una oportunidad al presente y éste te cierra sus puertas.


Ejemplos: 

1. Empiezo a ver un programa televisivo cuya tendencia es generar polémica y controversia e, inmediatamente, me pica el ojo derecho hasta el punto de hacerme «rabiar» y entonces pienso que algo va mal. Tomo conciencia, cambio de canal y el picor desaparece en unos segundos y las señales de irritación de piel y mucosas también. Esta vez mi voz interior (mucosas-tacto interior) se ha manifestado de forma tajante porque mi conciencia de humanidad SABE que no hay más batallas que librar y que los programas sesgados hacia un lado del espectro político no son positivos para la evolución.

2. Aparecen dos erupciones en la sien izquierda; no son espinillas sin dos montículos con una ligera inflamación del tamaño de una lenteja. ¿Motivo? Encontrarme en una situación sin salida que yo misma provoco en la que no tengo más remedio que aguantar el chaparrón Las erupciones aparecen encima justo del oído que tuvo que soportar la mayor descarga-irritación de una persona con la que no debí coincidir en el tiempo-espacio.

  • Hace poco expliqué a dos personas que toda erupción en la piel era síntoma de problemas en la capacidad de recepción o escucha; cuando callamos y no expresamos nuestro verdadero sentir y este no es gozoso…. Estamos generando malas vibraciones que van a reflejarse directamente en la calidad de nuestra piel
3. ¿Comunidades virtuales? Justo en los días previos a la publicación de esta entrada aparece una erupción en mi mejilla izquierda que tiene que ver con sobrecarga en el sistema nervioso; la erupción aparece después de mantener una ligera inquietud en relación a una cuestión planteada por una persona respecto a la participación en grupos virtuales, lo que amplifica la escucha de la voz interior en detrimento de la exterior. Algo que en estos momentos me aleja de mis prioridades que se centran en llevar mi voz al exterior.






] La palabra vacaciones deriva del latín vacans, participio del verbo vacare: estar libre, desocupado, vacante (como un puesto de trabajo). Vacuus: vacío, desocupado libre. Vacui dies: días de descanso Vacatio (-ionis): dispensa, exención.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque no nacemos de un huevo...

Peligros de las "pelis" de chicas

Cuando mueren los apegos, nace la libertad...